humor (1094)
    Chistes (398)
    Bromas (29)
    Parodias (203)
    Piropos (67)
    Fabulas (44)
    Citas y Frases (42)
    Sexuales (66)
    Hechos Reales (185)
    Asi soy yo.... (60)
   terror (2721)
    Pesadillas (256)
    Hechos reales (726)
    vampiros (599)
    Terror General (786)
    Espiritismo (125)
    Asesinos en serie (160)
    Teorias (69)
   fantasia (2151)
    Fantasia General (542)
    Romantica (770)
    Epica (233)
    Rol (182)
    Poesia (424)
   pruebas (0)
   criticas (885)
    Deportivas (37)
    Criticas de Cine (145)
    TV y Famosos (77)
    Literatura (49)
    Musica (76)
    Juegos (27)
    Duras (222)
    Generales (252)
   ficcion (1047)
    Ciencia Ficción (194)
    Futuristas (102)
    Snuff (67)
    Ovnis (27)
    Narrativa Libre (661)
 
 Top 5
    Grainstain.:Capítulo ..
    una aventura, la más ..
    La Feria del Diablo
    Martín,el chico más g..
    S. c.A.T. 2
 
Recomendamos
Relatos Cortos, la mayor web de relatos te trae relatos de terror, eroticos, humor, ficcion, fantasia y criticas.
     

  criticas > DurasEl Ché y la hipocresía de los medios

------------------------------------------------------------------------------------
 
se publicó en la web el 02 de Septiembre del 2008

Desde entonces este relato ha sido leido 2,895 veces desde que apareció en www.relatoscortos.com, y ha recibido 21 votos.

Los visitantes han dejado escritos 0 comentarios

------------------------------------------------------------------------------------
  Categoría: criticas > Duras
  Titulo:

No hace mucho, pude ver en unos conocidos informativos de televisión, la noticia de que una película basada en la vida del Ché se iba a estrenar en España dentro de poco. Dicha película está basada en la vida del Ché mientras es guerrillero y lucha por derrocar a Baptista para sustituír su régimen por uno socialista. No pude evitar que una ligera sonrisa aflorase de mi boca, pues en verdad el entusiasmo y la aparente felicidad del maduro presentados (entre los 50 y 60 años) me llamó mucho la atención, para qué negarlo. El presentador no paraba de sonreír mientras anunciaba la noticia del estreno, como si el Ché hubiese sido su héroe, su modelo a seguir, como es el de muchos jóvenes en todo el mundo, y posiblemente lo siga siendo. Pero lo que me hizo más gracia de todo, sin duda alguna fue que el mismo presentador que en esos momento ponía esa cara tan alegre al anunciar al Ché, diez minutos antes había lanzado duras críticas mientras ponía cara de estar en el fuenral de su hija a las FARC. No entraré en las comparaciones que hacen los medios españoles entre ETA y FARC porque nos llevaría mucho tiempo. Simplemente diré que meter a las dos organizaciones en el mismo saco es una tremenda idiotez. Pero dejando eso a un lado, diré que no entiendo porqué el presentador pone tan buena cara después cuando la persona sobre la que está hablando es también un histórico guerrillero. ¿Acaso hay alguna diferencia entre la guerrilla del Ché y las FARC? Veamos: -Las FARC: Quieren derrocar al actual gobierno corrupto, narcotraficante y paramilitar que gobierna en la actual colombia de la mano del criminal Álvaro Uribe (amiguito íntimo de Bush, como otros grandes dictadores, para más señas) y en su lugar, tomar el poder y construir un estado socialista basandose en las teorías del marxismo leninismo. -La guerrilla de el Ché: Líderada por Fidel, la guerrilla quería derrocar el gobierno corrupto e imperialista de Baptista para construir un estado basandose de nuevo en los fundamentos del marxismo leninismo. ¡Ninguna diferencia considerable, entonces! Y el asunto resulta más sospechoso aún cuando el presentador "idolatra" al Ché al mismo tiempo que critica la revolución cubana, ¿Cómo es eso posible? Para mí es sencillo: Porque el Ché, a diferencia de las FARC o de la revolución cubana ESTÁ MUERTO. Ahí está la clave, un muerto no da problemas, así que, habiendo sido revolucionario, ¿Porque no guiñarle el ojo a un casdáver para ganarnos la admiración de los más jóvenes y progresistas mientras lanzamos pestes contra los que SI que nos pueden hacer daño como las FARC o la Revolución cubana? A eso es a lo que se dedican los medios de información, porque me juego un brazo a que cuando el Ché estaba vivo en ningún país capitalista hablaron bien de él, sino que hablarían como lo hacen ahora con las FARC.


------------------------------------------------------------------------------------
Vota este relato
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

------------------------------------------------------------------------------------
Comentarios
 



Busca relatos


InicioAgregar a favoritosPoner como página de inicio



siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

¡Tu también nos puedes enviar tus propios relatos!
[Enviar relato]








Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.